El rey en pie

Jueves 24 de abril de 2014
No le fue fácil. | Nadal batalló ante Ramos que no le dio tregua y peleó hasta el final ante el todo terreno mallorquín. | Foto: AP
Las dos grandes estrellas del tenis español tuvieron suerte desigual ayer los dieciseisavos de final del torneo de Barcelona, con la clasificación de Rafael Nadal y la eliminación inesperada de David Ferrer.
Nadal, número uno mundial y primer cabeza de serie, se impuso con ciertos apuros a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 (7/2) y 6-4.
El próximo rival del mallorquín será el croata Ivan Dodig, que superó al español Feliciano López (13) por 6-1 y 6-4.
Nadal empezaba así su búsqueda de su noveno torneo de Barcelona, después de su decepción de la pasada semana en Montecarlo, donde fue eliminado en cuartos de final por Ferrer.
Esta vez Ferrer, segundo cabeza de serie, mostró su peor cara y no tuvo opción ante el ruso Teimuraz Gabashvili, al que ganó por 6-4 y 6-2.

Berlocq se despidió rápido
El tenista bonaerense Carlos Berlocq quedó ayer eliminado del torneo ATP de Bucarest, en Rumania, al perder con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 4-6, 7-6 (5) y 6-2.
Berlocq, 61 en el ranking mundial, comenzó mejor que su rival y se quedó con el primer por 6-4, pero Stakhovsky (92) se recuperó, se adjudicó el segundo parcial en un ajustado tie break por 7-5 y luego cerró el encuentro por 6-2, tras dos horas y 21 minutos.
El chascomunense, de rendimiento irregular en lo que va del año, había debutado con una muy victoria frente al italiano Andreas Seppi (35) por 6-0, 2-6 y 7-6 (4).
Con la derrota de Berlocq ya no quedan argentinos en las competencias ATP, ya que en el torneo rumano el correntino Leonardo Mayer (86) cayó en el debut ante el finlandés Jarkko Nieminem (54)