El Real palpita un nuevo título

Lunes 13 de febrero de 2012

El líder de la liga española, Real Madrid, le ganó ayer a Levante por 4-2, de local, y tomó una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona de Lionel Messi, escolta y actual campeón.
En el Santiago Bernabeu, por la 23ª fecha, el equipo del portugués José Mourinho se impuso con tres goles de su compatriota Cristiano Ronaldo y otro del francés Karim Benzema.
El argentino Gustavo Cabral, titular en Levante, sorprendió al líder con la apertura del marcador a los 4 minutos y el marfileño Arouna Koné descontó en el segundo tiempo.

Con la tripleta, Cristiano Ronaldo se consolidó como máximo anotador de la liga con 27 goles y amplió a cinco su distancia con Messi, que el sábado no convirtió en la derrota con Osasuna (3-2).
Por otro lado, Villarreal (26), con un tanto del delantero argentino Marco Ruben (ex Rosario Central), derrotó 3 a 1 a Granada (25) como local y consiguió salir de la zona de descenso directo, mientras que Valencia (40) goleó 4 a 0 a Sporting Gijón (19) y se mantiene en el tercer lugar.
Además, Zaragoza superó 2-0 al Espanyol de Barcelona, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, Málaga (31) derrotó 3-1 a Mallorca (25) y Rayo Vallecano (28) venció 2-0 a Getafe (27).
La fecha 23 de la liga española se completará en la jornada de hoy con el choque entre Real Sociedad y Sevilla.

 

 

El City recuperó la punta en soledad

Manchester City, con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares, recuperó ayer el liderazgo de la Premier League inglesa, tras vencer por 1 a 0 a Aston Villa como visitante en un partido correspondiente a la 25ª fecha.
Con un tanto del defensor Joleon Lescott, el conjunto de Roberto Mancini volvió a liderar el certamen con dos puntos de diferencia sobre Manchester United, que el sábado le había ganado a Liverpool 2-1.
n Inter se aleja de la pelea en el calcio 
Inter cayó sorpresivamente ayer por 1-0 de local ante el colista Novara y volvió a ceder terreno en su lucha por pelear arriba. Además, Catania goleó 4-0 a Génova con un doblete de Pablo Barrientos y uno de Bergesio, mientras que Atalanta y Leche igualaron en cero.