El primer auto híbrido ya se vende en la provincia

Sábado 18 de noviembre de 2017
El vehículo no requiere conectarse a la red eléctrica. | Foto: Marcelo Rodríguez
El nuevo Prius de Toyota, el primer híbrido homologado en el país, se presentó ayer  junto la nueva Innova, la Hilux Automática 4x2 y la Hilux Limited en el salón de ventas de Toyota Misiones (TM).
Cabe señalar que los autos híbridos resultan una propuesta tecnológica muy acertada: combinan un motor naftero con uno eléctrico para reducir el consumo energético y las emisiones nocivas.
Además, una gran ventaja de los híbridos con respecto a los eléctricos puros es que no requieren de una infraestructura de carga especializada, lo que hoy los coloca como una opción atractiva.
En ese marco, desde Toyota Misiones explicaron ayer que esa es una gran ventaja “el Prius no requiere enchufarse a la red eléctrica en ningún momento". Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar la batería, que se encuentra ubicada en el chasis debajo de las plazas traseras. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna.  
Otra ventaja tiene que ver con el ahorro de combustible, al combinar el motor de combustión con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable “cada 100 kilómetros se consume cerca de cinco litros de nafta”, destacaron desde TM.
Con este lanzamiento, se puso en venta en toda la provincia dicho vehículo con un precio que ronda los 750.000 pesos. Además, los interesados pueden acercarse a Toyota Misiones para realizar el Test Drive.