El peor golpe para Rocky

Sábado 18 de noviembre de 2017
El actor estadounidense Sylvester Stallone fue acusado a inicios de la semana de agresión sexual por parte de una joven que sostuvo que sufrió abuso durante el rodaje de la película Yo, el halcón en julio de 1986 en Las Vegas.
La entonces adolescente de 16 años, denunció ante la policía que fue “intimidada” para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.
En su relato, la presunta víctima contó que había iniciado una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años-, y que el protagonista de las sagas Rambo y Rocky invitó a De Luca a que se les uniera. El testimonio que recoge el documento policial subraya que ella se sintió “muy incómoda” con el encuentro, pero que sintió que “no tenía elección”. Siempre según la misma fuente, De Luca la habría forzado a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él.
Tras ese episodio, la entonces adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, y señaló que ni quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía “humillada y avergonzada”, además de “asustada”.
Luego de que la denuncia tomara estado público, Stallone se defendió a a través de su portavoz, Michelle Brega. “Esto es una historia ridícula y completamente falsa. Nadie conocía esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por alguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto”, manifestó Brega negando rotúndamente el cargo de abuso sexual. z