El pasaporte ya se puede tramitar en todo el país por internet

Martes 2 de septiembre de 2014
El pasaporte ya se puede tramitar vía internet, "lo que facilita la vida de los ciudadanos", anunció ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que a su vez destacó "él éxito" de la modalidad on-line para sacar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que ya utilizaron "casi un millón de argentinos".
"Más DNI, más pasaporte, más política vial, más y mejores trenes, más gestión y menos marketing. Es importante decirlo porque todo esto mejora la calidad de vida de la ciudadanía. Es decir, demostrar que somos capaces desde la gestión de poder solucionar los problemas de la gente", destacó el funcionario en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Para el ministro, "fue muy importante lo que el Gobierno ha hecho en materia de identidad: hoy cualquier argentino, desde este mismo momento, puede desde su casa comenzar el trámite para el nuevo pasaporte o DNI, cuando en realidad sabemos que antes la gente tenía que vivir un verdadero vía crucis para poder tener su nuevo pasaporte".
"Estamos presentando nuevos servicios al ciudadano. En este caso, el éxito instrumentado a partir de la posibilidad de que el ciudadano tramite el DNI a través de la página de internet del Ministerio, nos ha dado enormes resultados: desde julio a hoy, casi un millón de argentinos han hecho su documento a través de la web", informó.
Explicó además que "esto le ha facilitado muchísimo el trámite al ciudadano, ya que el trámite es mucho más rápido. Y al empleado también, ya que llega con todos los datos ingresados".
"Estamos subiendo en este mismo momento a la página web del Ministerio, que es www.mininterior.gob.ar, la posibilidad de que el ciudadano inicie su trámite para el nuevo pasaportemediante la web", anunció.
Según  Randazzo, "es un trámite muy sencillo; al ciudadano la misma web lo va llevando por las distintas etapas del trámite, desde la carga de datos personales, lugar de nacimiento, capacitación ocupacional, hasta llegar a imprimirle la boleta preimpresa para el pago con la que concurrirá al Banco a pagar, y después va a ir a la Delegación del registro de las Personas más cercano, donde terminará la realización del trámite".
Sobre el precio, dijo que "costará lo mismo que ahora, con la modalidad ordinaria que son 400 pesos".