El padre de Nadia recibirá ayuda

Jueves 3 de septiembre de 2015
Con la venta de la medalla, Nadia busca saldar deudas | Foto: Facundo Correa
En la edición de ayer, El Territorio contó la historia de Nadia Da Silva, vecina de Garupá que puso en venta una medalla con los rostros de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, para saldar deudas médicas que contrajo su padre enfermo de cáncer. Tras la publicación de la nota, tanto integrantes del Ministerio de Salud Pública de Misiones, como de la intendencia de Garupá se comunicaron con la mujer para ofrecerle asistencia.
Asimismo, lectores del matutino en su versión impresa y digital se solidarizaron con la vecina y hasta compartieron historias similares, mientras oyentes de Radioactiva solicitaron los teléfonos de contacto  de la mujer para brindarle apoyo y colaborar con ella.
“Me llamó el intendente y mañana (por hoy) voy a reunirme con él”, relató la mujer.
La información fue confirmada por José Peralta, ministro de Gobierno de Garupá.
Sin embargo, hasta el momento no hay interesados en adquirir el medallón dorado con los rostros de los fundadores del movimiento peronista, que Nadia ofrece por la suma de 25 mil pesos.

Reliquia
La medalla está en su familia desde 1948, y es una herencia de su abuela Estela Da Rosa, que afirmó  que se trató de un regalo obsequiado por la Fundación Eva Perón, que en ese entonces brindaba asistencia en todo el país.
Pese al valor simbólico que posee la reliquia familiar, la necesidad económica la obliga a desprenderse del objeto.