El objetivo es apostar a la capitación profesional

Domingo 17 de diciembre de 2017
El 13 de diciembre pasado, y como cada año desde 1952, los ópticos misioneros celebraron su día, que es en coincidencia con la festividad Católica de Santa Lucia. En este sentido, los dirigentes de la Cámara de Ópticas y el Colegio de Ópticos de la provincia, reconocieron que luego del éxito de las primeras jornadas realizada en septiembre destinadas a los ópticos, quedó demostrado la necesidad que tienen los profesionales misioneros de seguir capacitándose.
Además, adelantaron que ya se encuentran trabajando en la organización de la próxima jornada, que se llevaría a cabo durante el mes de septiembre en 2018 y esperan que en esta nueva oportunidad tengan una duración de dos días.
El objetivo primordial de la Cámara desde sus inicios fue la de realizar convenios con las obras sociales, la defensa de los intereses del sector y confraternizar con los colegas, ese trabajo fue dando sus frutos y 11 años más tarde, la ley Provincial n° 2327/86 creó el Colegio de Ópticos de la Provincia de Misiones. En la actualidad ambos organismos continúan su misión, con sede propia en la calle Rivadavia.
El rotundo éxito de las jornadas que contó con la presencia de especialistas en la materia de Córdoba y Buenos Aires, demostraron a el interés de los profesionales en adquirir nuevos conocimientos en la tecnología aplicada a su ámbito. El desafío actual de la Cámara es incrementar las opciones de trabajo para sus asociados, sin perder de vista el compromiso con la sociedad misionera de velar por la salud visual de la población.
Además, tanto el Colegio de Ópticos, como la Cámara de Ópticas, continúa haciendo hincapié en el cuidado de los ojos, y la importancia de adquirir, ya sean los anteojos de sol como los recetados en ópticas, dado que farmacias, ni boutique tienen autorización para su comercialización.
Para cerrar, desde la Cámara esperan que el próximo año se reactiven las ventas, y continúen las capacitaciones de los profesionales.