El nuevo hospital estará en el barrio San Marcos

Domingo 1 de marzo de 2015
En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción del nuevo hospital de esta ciudad, que estará emplazado en el barrio San Marcos, detrás de la terminal de ómnibus, predio que el municipio adquirió por un monto de un millón de pesos.
La obra está licitada y adjudicada y se estima que podría estar concluida para este año. Tendrá una estructura de complejidad nivel tres, pero en principio funcionará como nivel dos hasta tanto se equipe con los profesionales y aparatología necesaria para subir de nivel.
Pasar a ser un nosocomio de nivel  3 requiere todo una unidad crítica de terapia intensiva, si bien el edificio estará preparado deben haber algunos avances en la estructura principalmente en la incorporación de recursos humanos, hay que empezar a buscar profesionales que estén guiados a la baja y alta complejidad.
“Hace quince días se firmaron los últimos planos, la obra está adjudicada a la empresa  forestal La Rama, a si que sólo resta empezar la obra, creemos que para fin de año podría estar inaugurada. El municipio invirtió  un millón de pesos en la compra del terreno que está ubicado en un lugar estratégico como lo es detrás de la terminal y hay vías de salida rápida si hay que trasladar al paciente a otros lugares”, sostuvo el intendente Julio Cesar Barreto.
Hasta tanto se construya el nuevo hospital Salud Pública de la provincia incorporó un sistema de atención de especialistas para Montecarlo y Piray.
“Con una charla que hemos tenido con el doctor Herrera hicimos charlas sobre estrategias como fortalecer el Hospital, pensamos en especialistas básicos  como pediatras, ginecólogo, traumatólogo, ecografista, entonces al tener diagramando esta idea hablamos con profesionales de Eldorado de prestigio en nuestro hospital y en horarios que no tenían que cumplir en el Samic lo pudieran cumplir en este hospital”, dijo Oscar Alarcón, gerente del Hospital Samic de Eldorado.
Se definió que por la tarde estos profesionales fortalezcan el hospital de Montecarlo y Piray con tres ecografistas tres veces por semana, dos pediatras, neumonóloga, traumatólogo y se va a avanzar para enviar más especialistas.