El municipio se prepara para realizar control focal del Aedes

Lunes 20 de febrero de 2017
Hace varios días este municipio  viene trabajando en la fumigación de distintos espacios públicos, como también en la colocación de ovitrampas en las fuentes y en aquellos lugares donde hay agua estancada. Este trabajo es encarado en forma conjunta por la Secretaría de Infraestructura y Viviendas y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Leandro N. Alem.
En los próximos días, la ciudad  incorporará a su esquema de trabajo, el control focal de larvas del Aedes aegypti, que consiste en visitar la mayor cantidad de casas de los diferentes barrios y revisar que no haya larvas, y si las hay, proceder a eliminarlas.
Aquellas personas que van a realizar ese trabajo, solicitan a los vecinos que colaboren, controlando sus terrenos, como también dejando pasar a los agentes municipales para que se pueda realizar un trabajo intensivo y eficiente.
"Que no quede ninguna casa en algún barrio, con criaderos de larvas. Esta es la mejor prevención que puede existir" insisten las autoridades sanitarias.
Las fumigaciones y los trabajos de concientización no son eficientes, si existen criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Por ello, Alem se prepara para una temporada intensa de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades transmitidas por el vector.