El lunes inaugurarán la sede refaccionada de la Normal 8

Viernes 1 de agosto de 2014
La Escuela Normal Superior Nº 8 será reinaugurada el próximo lunes.
Los trabajos de remodelación comenzaron en enero de 2013, luego que los padres de los alumnos asistentes realizaron una sentada frente al establecimiento porque entendían que el estado del edificio ponía en peligro la integridad física de sus hijos.
Como respuesta a esa medida, el Ministerio de Educación autorizó la realización de las obras.
El proyecto tuvo un costo total de 5 millones de pesos y su objetivo principal fue dar una solución respetando las características propias, además de realizar una ampliación.
Durante los 20 meses de trabajo se reconstruyó el sector administrativo y sanitario, se reparó la mampostería, se reconstruyeron las veredas perimetrales y las rampas y escaleras, se cambiaron las cubiertas de techo y cielorraso y se reemplazó la instalación eléctrica en la parte superior.
Además, se sustituyó el piso y contrapiso del nivel inicial y se amplió el depósito.
La Normal 8 inauguró su sede escolar en 1989 y al poco tiempo de ocupada comenzó a presentar problemas, inicialmente en el sector de sanitarios, y luego la mampostería comenzó a mostrar fallas.
Los problemas se fueron sucediendo hasta que en una oportunidad, la paredes se electrificaron por el mal estado de la instalación eléctrica.