El kirchnerismo celebró tregua entre Moyano y la Presidente

Lunes 13 de febrero de 2012

El diputado bonaerense del kirchnerista Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, celebró la tregua entre el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y el Gobierno Nacional y advirtió sobre el eventual adelantamiento de las candidaturas de cara a la sucesión presidencial y la gobernación en 2015.
“No todo lo viejo es malo, ni todo lo nuevo es bueno. Si bien es legítimo que cada compañero y cada organización aspire a ocupar espacios de poder en 2015, todos los bonaerenses tienen hoy muchas cuestiones a resolver y me parece una falta de respeto pensar ya en candidaturas y no dedicarse a gobernar”, respondió Navarro al ser consultado sobre la eventual interna desatada dentro del oficialismo bonaerense ante el debilitamiento de la oposición en las pasadas elecciones.
Navarro -un dirigente de llegada directa a la Casa Rosada- explicó el proceso político en el que a partir del desembarco del kirchnerismo en el poder en 2003, tuvieron las organizaciones sociales y piqueteras, y el fuerte rol político que ocupan en el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández.

El diputado relativizó además el enfrentamiento entre el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y atribuyó los cruces en el oficialismo bonaerense a “especulaciones de los medios” de comunicación.
“El vecino requiere que el Estado y la política esté al servicio de los vecinos, 2015 queda muy lejos, es una falta de respeto que algunos piensen en candidaturas”, sentenció.
Navarro afirmó: “No creo que Mariotto esté trabajando para ser candidato a nada, trabaja como un militante en el rol que le asignó la ciudadanía, que es el de vicegobernador” y añadió que “Scioli tampoco, fue reelecto gobernador y aunque todos los compañeros tienen derecho, ahora es hora de gestionar”, aseveró.

 

“Espero que no haya ruptura”
Consultado sobre la relación del Gobierno con Moyano, Navarro consideró que la ve “mejor” luego de que “el Gobierno invitó a la CGT al acto en que Cristina anunció medidas sobre las islas Malvinas”.
Y agregó: “Creo que el sentido común, la racionalidad, los legítimos reclamos que hace Moyano son entendibles”. Además, recordó que el dirigente camionero “acompañó este proceso en los momentos más difíciles en 2009”.
Sin embargo, advirtió que “también Hugo debe reconocer que quien conduce este movimiento es Cristina Fernández de Kirchner”.
Asimismo, “espero que no haya ruptura, los debates, las críticas hay que hacerlos en tono prudente, respetuoso, porque las frases rimbombantes son buenas para conseguir títulos en los diarios, pero no para construir unidad”, enfatizó el dirigente kirchnerista quien instó a Moyano a “construir una unidad común”.
En ese marco, Navarro dijo que “sin perder los objetivos estratégicos, Argentina va a encontrar su destino de la mano de los sectores populares” y relativizó la renuncia de Moyano a la conducción del justicialismo ratificada el pasado miércoles.

 

 

Plaini destacó a Hugo Moyano

El diputado y sindicalista Omar Plaini destacó ayer la “coherencia” del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y advirtió que “va a ser difícil” reemplazarlo en caso que decida dejar su cargo a mitad de año.
El sindicalista señaló que en caso del jefe de la CGT Moyano, “no transó con (el expresidente Carlos) Menem, ni en el proceso militar y ahora le planteó al Gobierno cuáles son las realidades”.
Asimismo, sostuvo que la relación entre Moyano, y la presidente Cristina Fernández “hay que medirla en términos institucionales, más allá de que no sea la mejor”, finalizó.

 

 

Yasky dijo que el cambio de cúpula cegetista no cambiará nada

 

BUENOS AIRES. El jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, el docente Hugo Yasky, afirmó que “no” cree “que el reemplazo de Hugo Moyano al frente de la CGT, vaya cambiar” la relación de esa central con el Gobierno.
“No creo que el reemplazo de Moyano vaya cambiar relación (de la CGT) con el Gobierno”, afirmó Yasky en una entrevista, en la que adelantó que en la CTA “tenemos como número referencia el 25 por ciento” para discutir aumento salariales en las paritarias y “dentro de esa franja punto más, punto menos, es los que la mayoría de los gremios de esa central va a reclamar”.
Yasky también embistió contra su rival Pablo Micheli, a cargo del sector opositor de la CTA, al expresar que “no hablo (de él) porque no existe gremialmente”.
Con respecto al reemplazo de Moyano dijo: “No creo que vaya a cambiar la relación con el Gobierno, lo que hay encontrar es un punto de equilibrio que garantice a los distintos sectores de la CGT para que puedan tener una cuota de participación, precisó.
En relación a la discusión por los techos salariales, Yaski explicó cómo van a tratar el tema desde la CTA : “Tenemos un número de referencia del 25 por ciento y dentro de esa franja punto más punto menos, la mayoría de los gremios de la CTA van a discutir sueldos. Para hoy  está convocada la Mesa Nacional que busca resolver una serie de propuestas y medidas que vamos a presentar a las autoridades nacionales y provinciales”, remató.