El halcón voló más alto

Jueves 18 de septiembre de 2014
No se achicó. | Defensa salió a jugarle de igual a igual al Cuervo en cancha de Racing y le salió perfecto.
Defensa y Justicia alcanzó anoche los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer merecidamente a San Lorenzo por 2 a 1, en cancha de Racing.
Ciru Rius en dos oportunidades, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 6 del segundo, anotó los goles de Defensa y Justicia, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio igualó transitoriamente para los azulgranas a los 37’ de la etapa inicial.
Los estilos contrapuestos de San Lorenzo y Defensa y Justicia dejaron expuestas virtudes y defecciones por igual, lo que derivó en un desarrollo equilibrado del primer tiempo.
Es que en el arranque los de Boedo hegemonizaron la propiedad de la pelota, pero como ese no es el juego que le cae mejor al equipo de Edgardo Bauza, la falta de claridad para el último pase quedó rápidamente de manifiesto.
Pero después del cuarto de hora inicial el conjunto de Florencio Varela empezó a hacer pie en la cancha y tomó posesión del balón, lo que más le cabe al estilo de juego que desde la época de Diego Cocca en la B Nacional viene exhibiendo el conjunto de Varela.
Y fue así que a los 24 minutos Ciro Rius puso en ventaja al Halcón, pero la alegría le duró poco porque a los 37’ igualó Martín Cauteruccio, el artillero que viene mostrando síntomas muy favorables de recuperación futbolística tras la inactividad que debió soportar por una rotura de ligamentos cruzados.
En la segunda mitad, fue Ciro Rius que forzó a un cabezazo en contra de su valla de Gonzalo Prósperi , que volvió a poner al frente a Defensa a los 6 minutos. El ex Argentinos y Aldosivi lanzó un centro desde la derecha que se terminó metiendo en el arco de Franco.
Después, el Halcón se replegó y San Lorenzo no logró quebrar la propuesta del rival. Subcampeón de la última Copa Argentina (perdió con Arsenal), el Ciclón volvió a caer en un semestre en el que no puede volver a tomar la senda victoriosa que lo llevó a ser campeón de la Copa Libertadores.