El festejo de las ciudades hermanas

Jueves 26 de marzo de 2015

Como ya es tradición, el Almacén de Doña Pomposa abrió sus puertas para celebrar el encuentro con los vecinos de la ciudad. Y ayer, no fue la excepción. En el marco de la celebración por los 400 años de la fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, la Bajada Vieja se llenó de gente durante todo el día.
Cerca de las nueve, el aroma a mate cocido, reviro y chipitas recibió a las autoridades municipales, quienes arribaron a la calle más antigua de la ciudad luego del acto en la Piedra Pico -ícono de la fundación- ubicada frente al Monumento de Andrés Guacurarí, sobre la costanera posadeña.
Durante el evento, se descubrió uno de los murales que relatan la historia de la zona. Asimismo, el intendente Orlando Franco recibió un petitorio de los vecinos para convertir la Casona de la Bajada Vieja en patrimonio cultural.

Al cierre de esta edición, se desarrollaba un festival con destacados artistas locales organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, junto a un grupo de difusores y Músicos Populares Misioneros (MPM). Los Núñez, Joselo Schuap, Rulo Grabovieski y muchos más actuaron en el escenario de los 400 años, recordando la historia de los posadeños.

En Encarnación
La "Perla del Sur" vivió días cargados de emoción durante las actividades previstas por los festejos. Miles de personas se congregaron en una de las alas de la costanera de Encarnación para recibir el 400º aniversario de la capital de Itapúa. 
Con la presentación del tenor Jorge Castro, la serenata a Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la ciudad, se inició alrededor de las 21 de este martes y antes de la medianoche subieron a escena una diversidad de artistas para celebrar el aniversario.