El empate fue lo más justo

Domingo 25 de febrero de 2018
El partido en cancha de Lanús terminó igualado, pero pudo haber sido para cualquiera de los dos.
Lanús y Rosario Central igualaron en la tarde de ayer 1-1, en partido de la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 
Lautaro Acosta abrió el marcador para Lanús e igualó Maximiliano González, en el partido jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús y con arbitraje de Fernando Rapallini. 
El juego se tornó equilibrado y reñido en el primer tiempo, en el que el equipo alternativo que presentó Lanús mostró mucho ímpetu, inclusive con el aceptable de debut de los dos laterales de 20 años, Leonardo Flores y Darío Cáceres. 
Rosario le opuso mayor control de la pelota pero ambos sólo tuvieron una sola oportunidad de gol, desbaratadas por los respectivos arqueros. 
La polémica la generó Rapallini con dos fallos erróneos: A los 24 minutos debió expulsar a Leonardo Gil por un codazo a Tomás Belmonte y sólo lo amonestó; y a los 34’ no sancionó un penal para Central por un tomar en el área Marcelo Herrera a Fernando Zampedri. 
A partir de los 13 minutos del segundo período el desarrollo resultó más intenso y emotivo a raíz de los cambios que fueron introduciendo ambos técnicos, que le dieron mayor potencia a sendos ataques. 
La igualdad final no tuvo objeción porque en todo fueron parejos los dos conjuntos, en aciertos y errores y hasta en la conversión de los goles, los que llegaron por centros aéreos definidos con sendos cabezazos de Acosta para Lanús y de González para los rosarinos.