El dólar negro aumentó y el real volvió a caer

Jueves 26 de marzo de 2015
El dólar paralelo sumó ayer cinco centavos ó 0,39 por ciento a 12,80 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña subió un centavo a 8,82 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró 30 millones de la divisa estadounidense. Mientras que el real brasileño cedió a 3,16 por dólar y aquí quedó en 3,50 pesos.
El alza del dólar marginal contrastó con el descenso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólarcontado con liquidación cedió a 11,90 pesos, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólarbono" o "dólar MEP") se mantuvo en 12,10 pesos.
La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras se mantuvo en torno de 45 por ciento.
La ganancia del dólar en pizarras sintonizó con las subidas acumuladas en el mercado mayorista, donde ayer avanzó apenas dos milésimas a 8,801 pesos, en un mercado en que el Banco Central finalizó con compras netas en un contexto de mayor liquidación desde el sector exportador.
Por otro lado, los papeles líderes perdieron ayer 1,92 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con leves caídas para los bonos soberanos.
Los mercados domésticos permanecieron inactivos el lunes y martes últimos, tras los feriados por puente turístico y por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, respectivamente.