El dólar blue cerró en $12,80 y el oficial quedó en $8,91

Sábado 25 de abril de 2015
El dólar paralelo cedió ayer cinco centavos o 0,39 por ciento, a 12,80 pesos en la plaza local, con lo que anotó una ganancia de 0,79 por ciento en la semana, mientras en pizarras de la city porteña quedó en 8,91 pesos.
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró su intervención con compras netas por unos 50 millones de la divisa estadounidense, con lo que acumuló adquisiciones por unos 550 millones en lo que va de abril.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 1.247 millones de dólares a 32.675 millones, gracias al ingreso de divisas provenientes de una licitación de deuda soberana el último martes.
"Las adquisiciones oficiales sostuvieron los precios y fijaron una nueva marca mínima para el valor del dólar", mencionó una fuente del mercado.
Precisamente, el dólar mayorista avanzó ayer medio centavo a 8,89 pesos, en una rueda en que se negociaron 338 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y sólo dos millones en el mercado de futuros.
"En las dos últimas ruedas de esta semana se verificó un importante aumento en los ingresos privados, algo que sin dudas servirá para mejorar la performance del Banco Central en el mes próximo a finalizar y para colaborar con la estrategia de regulación cambiaria", dijo un operador de cambio.
El alza de la divisa en el mercado mayorista no impactó hoy en el promedio de bancos y casas de cambio, donde el dólar ya había corregido ayer un centavo a 8,91 pesos, un alza de 0,22 por ciento en la semana.
El descenso de la divisa en el mercado marginal y el equilibrio en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas redujo a 43,65 por ciento la brecha que separa ambas cotizaciones.
En San Pablo, el real brasileño subía a 2,96 por dólar y aquí quedó en torno de 3,41 pesos.
El euro operaba en 1,087 dólares, mientras en la plaza local se mantuvo en 10,25 pesos.


El dato $8.91 Cerró el dólar oficial ayer. La divisa viene expresando micro subas. En la última semana, creció 0,22 centavos. El dólar paralelo se mantiene con oscilaciones debajo de los trece pesos