El Decano se coronó campeón

Domingo 17 de diciembre de 2017
Equipo de Atlético Posadas categoría 2006 que se consagró campeón derrotando en la final a Brown.
Atlético Posadas derrotó ayer en el segundo partido final, disputado en su estadio, a Jorge Gibson Brown “A” por 2-0 y se consagró campeón de la categoría 2006 de la Liga Posadeña de Fútbol coronando una brillante temporada, ya que también había ganado la fase clasificatoria.
Los goles fueron convertidos por Agustín Ribeiro y Joel Saucedo, mientras que en el primer enfrentamiento, disputado el miércoles en cancha del Verdirrojo, el Decano había triunfado por 1-0 con tanto marcado por Máximo Gallardo.
Luego de imponerse en la etapa regular, clasificando en primer lugar y con una sola derrota en todo el torneo, Atlético Posadas encabezó el lote de 16 equipos que clasificaron a los playoffs disputándose encuentros de ida y vuelta.
En octavos, los campeones superaron también a Brown “B” 1-0 en la ida y 2-1 en el segundo match en su cancha. El enfrentamiento más duro fue el disputado contra Huracán en cuartos de final, ya que luego de haber perdido el primer partido 1-0 (la única derrota de los playoffs), superó de local por idéntico resultado en el segundo match debiendo recurrir a los penales para ver quién avanzaba a semifinales y ahí se erigió en figura Thomás Sabaski, arquero del Decano, quien atajó cuatro de los cinco penales imponiéndose 2-1 por esa vía.
En semifinales el Deca igualó de local contra La Cantera (único equipo con el que perdió en la fase clasificatoria) 1-1 y en el segundo match lo venció de visitante 1-0.
El plantel, dirigido por Rodrigo Cabrera, estuvo conformado por Thomás Sabaski, Bruno Encina, Francisco Benítez, Jeremías Arévalos, Facundo Aldana, Joel Saucedo, Joaquín Correa, Thiago Cabrera, Máximo Gallardo, Luciano Blanco, Agustín Ribeiro, Lucas Núñez, Matías Argüello y Juan Osorio.