El debut de la Franja se estira una semana

Jueves 25 de agosto de 2016
Miguel Ángel Zahzú continúa buscando el once para el debut. | Foto: Sixto Fariña
Todas las idas y vueltas de la Asociación del Fútbol Argentino produjeron que el inicio del torneo Federal A, así como las demás categorías del ascenso, se postergará una semana más.
El certamen estaba previsto para el 21 de agosto, pero los distintos parates hicieron que se postergara hasta este fin de semana, pero después de la reunión del martes por la noche en la que se acordó el dinero que iba a recibir cada categoría, el arranque del torneo se postergó una semana más.
Es por ello que Guaraní debutará el próximo fin de semana en Formosa ante Sol de América por la 1ª fecha de la zona F y el primer partido en Posadas será la semana siguiente ante Sarmiento de Resistencia.
Luego el conjunto de Villa Sarita viajará nuevamente a Formosa para enfrentarse con Sportivo Patria y volverá a la capital misionera para recibir a Chaco For Ever. La última fecha, al igual que el campeonato pasado, quedará libre.
Llegó y se cambió de vereda
El delantero marplatense Imanol Iriberri estaba cerca de firmar con Guaraní para sumarse al plantel, pero llegó a Posadas y se pasó de vereda.
El futbolista de 29 años se convirtió en el nuevo refuerzo de Crucero del Norte para disputar la Primera B Nacional.
Iriberri viene de jugar en el Boavista de Portugal y pasó por el fútbol de Bolivia, Paraguay y Venezuela.
Además, el delantero actuó entre otros clubes en Sportivo Carapeguá, Deportes Tolima, Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira y Jorge Wilsterman.
Por su parte, el plantel de Guaraní continúa su preparación para el campeonato y en los próximos días podría sumarse otro refuerzo, para completar el equipo para el campeonato.
Vale recordar que la lista de buena fe para el Federal A se puede presentar, como último día, el próximo viernes 2 de septiembre.