El bloque de Randazzo apoyaría la candidatura de Cristina

Lunes 29 de mayo de 2017
Florencio Randazzo. Ex ministro del Interior. | “El miércoles vamos a presentar los avales para ser reconocidos como una lista que compita en las internas”
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró ayer que el randazzismo acompañaría a Cristina Fernández si la ex presidenta se presenta como candidata y gana las primarias en el peronismo bonaerense porque “es la regla democrática”.
“Es la regla que nos hemos impuesto. Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos”, sostuvo el jefe de campaña.
En tanto, que Florencio Randazzo recordó que mañana presentarán los avales “para ser reconocidos como una lista que compita” en las internas.
Consultado por si el espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte podría apoyar o acompañar a la ex presidenta si gana la interna, dijo: “Obviamente, pero estamos seguro que nos va a ir muy bien”.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández consideró además que “las PASO no son un acto de ruptura” sino que “son una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría el que pierde pone una minoría”.
El ex funcionario sostuvo que cuando la Cristna habló de la necesidad de construir “la unidad” del peronismo, se refería a “una lista de unidad que resulte de un acuerdo de dirigentes”.
En tanto que dirigentes peronistas expresaron ayer sus diferencias sobre cómo deberían llegar a la unidad en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas, donde el sector que encabeza Florencio Randazzo insiste en competir en primarias mientras desde el kirchnerismo sostienen que esa es una postura propia de una “minoría” y que lo importante es “ponerle un freno” a Cambiemos.
El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, cuestionó al randazzismo al asegurar que “aquellos que quieran ir a las PASO se van a dar cuenta que están en minoría”. Recalde se refirió a las declaraciones que hizo la ex presidenta Cristina Fernández el jueves cuando se pronunció a favor de una “unidad” del peronismo, y aclaró que “si hablamos de la unidad, hablamos de una lista única” y no a través de unas Paso, como propone el ex ministro.

Acompañan a Randazzo
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ratificó ayer su apoyo al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzoy aseguró que, si bien con la ex presidenta Cristina Fernández los separan “matices”, el “camino para la unidad son las primarias”, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
“Cristina está convencida de que tenemos que construir la unidad igual que nosotros, aunque tenemos matices”, señaló el jefe comunal.
En este sentido, consideró que no ven “las primarias con dramatismo sino con entusiasmo”, ya que “van a permitir fortalecer al peronismo de cara a octubre”.
“El camino para construir la unidad son las primarias, no tenemos que volver a cometer los errores que ya cometimos. El peronismo tiene posibilidades de ser competitivo electoralmente y de conectarse con los problemas que tiene la gente”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.


La CGT logró consenso para apoyar al ex ministro Buenos Aires. El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que “hay un consenso mayoritario” en la CGT para respaldar la candidatura de Florencio Randazzo y dijo que no se irán del PJ si pierden las internas.
Daer también disparó contra el Gobierno: “No hay política industrial, nos están llevando a la destrucción de empleos y el cierre de establecimientos”.
El ex secretario general de la CGT recibió a Telam en la sede del gremio en el barrio porteño de Montserrat y habló sobre el rumbo de la economía, el desempeño industrial, la opción gremial en los comicios de octubre y la ronda paritaria que tiene en su organización uno de los puntos más álgidos.
Además le bajó el tono a la discusión con el moyanismo, denunció la llegada de alimentos de China, acusó al Gobierno de “trabar” las negociaciones paritarias. En esta oportunidad, el líder sindical vaticinó que “si gana el Gobierno va a tener la legitimidad de producir cambios profundos en la legislación laboral”.