El baile del verano

Jueves 11 de febrero de 2016

San Lorenzo le dio anoche una verdadera lección de fútbol a Boca, lo goleó por 4-0 en esta ciudad y se quedó con la Supercopa Argentina, lo que además le dio el pasaje directo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El Vasco Arruabarrena, cuestionado en la previa, cambió de esquema y puso cinco defensores, con Gino Peruzzi y Jonathan Silva, subiendo por las bandas cuando el equipo tenía la pelota y dejando en el fondo a Tobio, Cata Díaz e Insaurralde, que hizo su debut.
San Lorenzo, en cambio, apostó por una postura ofensiva con Sebastián Blanco, Belluschi y Cerutti para abastecer a Cauteruccio.

La final fue de ida y vuelta y con alta intensidad desde el comienzo. San Lorenzo tenía la iniciativa y Boca se paraba de contra para lanzar a Chávez y Tevez contra los centrales del Ciclón, que también terminaba defendiendo con tres ya que Buffarini subía por derecha.
A los 28’, Boca avisó y tuvo una chance clarísima. El Cata Díaz sacó un pelotazo largo y frontal que encontró mal parada a la defensa de San Lorenzo. Tevez le ganó en velocidad y con el cuerpo a Angeleri y definió ante la salida de Torrico; la pelota se fue pegada al palo.
A los 36’, fue Orion el que salvó a Boca. Cerutti desbordó por derecha y la cruzó al corazón del área para el ingreso de Cauteruccio, que no pudo definir.
Hasta que en la última jugada de la primera mitad el Ciclón abrió el marcador. Otra vez trepó Buffarini por derecha, mandó el centro atrás, que controló como pudo Belluschi. Y el exRiver con un giro fenomenal inventó un golazo.
Para el segundo tiempo, Arruabarrena dio un volantazo. Puso a Gago y Osvaldo, por Peruzzi y Pablo Pérez. Boca siguió con tres centrales en el fondo, pero adelantó la línea de presión en el medio. Lo fue a buscar.
Pero el Vasco no tuvo la visión que sí mostró Guede en el banco de enfrente, incluyendo a Pablo Barrientos y a Nicolás Blandi. Pitu metió dos golazos -uno de tiro libre en HD- y el ex Boca no perdonó de contra. El Ciclón festejó a gusto; Boca continúa hundiéndose.


Daniel Angelici bancó al Vasco
El presidente de Boca, Daniel Angelici, enfatizó ayer, previo al partido de Boca, su respaldo al entrenador Rodolfo Arruabarrena al sostener que “se merece la confianza de todos los hinchas” más allá de que el equipo tuvo un mal comienzo de año.
“El fútbol se vive con tanta locura que se pone en duda a un técnico que hace menos de dos meses es campeón del torneo y de la Copa Argentina, y por un partido. Recién empezamos y viene de ser el último campeón”, dijo Angelici.
Angelici tiene claro que ante la intempestiva renuncia de Guillermo Barros Schelotto en Palermo de Italia, su nombre sonará con fuerza si los resultados no acompañan a Arruabarrena.