El aeropuerto de Iguazú cerrará por obras el próximo 15 de abril

Viernes 24 de noviembre de 2017
El traslado desde Foz estará a cargo de Transporte. | Foto: Norma Devechi
La decisión del cierre del  Aeropuerto de Iguazú ‘Mayor Carlos Eduardo Krause’ se conoció en la mañana de ayer a través de un comunicado interno oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). La circular confirmó que a partir del 15 de abril de 2018 y hasta el 15 de mayo, el aeropuerto permanecerá cerrado.
En este tiempo, la pista de aterrizaje pasará por una serie de reformas y ampliación y está previsto que los vuelos que llegan al destino aterrizarán en el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil -distante a unos 15 kilómetros-.
La obra prevista para el aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas consiste en la ampliación de la pista, repavimentación y ampliación en la cantidad de mangas para descenso y ascenso de pasajeros a las aeronaves.
Las tareas de remodelación  del aeropuerto demandará una inversión total de 500 millones de pesos. Actualmente, se llevan adelante obras menores que consiste en la ampliación de la sala de espera de la terminal aeroportuaria y la playa de estacionamiento.
“El aeropuerto de Iguazú permanecerá no operable desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, pero los vuelos al destino continuarán llegando”, se explicó. Los vuelos  serán desviados a la ciudad vecina de Foz do Iguazú, tarea que es coordinada desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
Esta decisión ya fue anunciada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) -que se desarrolló en Buenos Aires- por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.  Trascendió que el traslado de pasajeros entre aeropuertos estaría a cargo del Ministerio de Transporte sin costo alguno para el cliente, es decir que el costo de los vuelos no se verá afectado por estas modificaciones transitorias.
Cabe destacar que los pasajeros deberán realizar el trámite migratorio para ingresar al país ya que el vuelo aterrizará en el extranjero; aún no se han dado a conocer cuáles serán las normativas vigentes en dicho período para el ingreso y egreso de pasajeros de los vuelos de cabotaje.
Un dato a destacar respecto de la cantidad de pasajeros que han llegado al destino Iguazú en forma aérea es que se registró una baja del 2,3 por ciento al recibir 97.747 visitantes contra los 100.018 del mismo período interanual. Con la adición de vuelos low cost  se espera que el movimiento se intensificará a partir del próximo año.