Eficiencia máxima

Domingo 25 de febrero de 2018
Leandro Ferreira tendría sus primeros minutos en el año. | Foto: Marcelo Rodríguez
Pasaron 88 días de la última victoria de Guaraní en el torneo Federal A. Una eternidad para cualquier equipo, pero aún más para uno que pelea por no descender.
El 4-1 en Villa Sarita ante Mandiyú está borroso en la memoria de todos y esta tarde el equipo tendrá que volver a sumar de a tres para tener esperanzas de llegar al final de la Reválida con chances de mantenerse en la categoría.
Desde las 19 la Franja se medirá con San Jorge de Tucumán por la 5ª fecha de la zona D y con la urgencia de dejar los tres puntos en casa, algo que parece muy complicado para los misioneros últimamente.
Los de Pico Salinas vienen de dos empates consecutivos fuera de casa y ante rivales directos. Guaraní igualó 1-1 con Mandiyú y 2-2 con Sportivo Patria, lo que a priori parecen malos resultados. De todas maneras podrán ser positivos si los de Villa Sarita ganan esta tarde en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Es que si la Franja se queda con los tres puntos habrá superado dos partidos complicados fuera de casa y quedará bien parado para la segunda rueda de la Reválida.
Pero a no ilusionarse sólo con lo que pueda suceder hoy, porque después Guaraní tendrá que seguir en la misma senda y por eso necesita a partir de esta tarde ser efectivo y aprovechar las pocas situaciones que pueda tener.
En los encuentros ante Mandiyú y Patria la Franja jugó con un hombre de más por 30 minutos y eso no lo reflejó en el marcador. Esas falencias tendrán que corregirlas con urgencia porque ya no hay margen de error.

Caras nuevas
Para esta tarde, Pico Salinas hará varias modificaciones. A pesar de que aún no confirmó el equipo para jugar contra los tucumanos, el entrenador paró un posible equipo en la práctica del viernes.
Iván Silvero reemplazará en el arco al lesionado Matías Gola. Javier De Olivera ingresará por el suspendido Oscar Brizuela en la zaga central, mientras que Nicolás Escobar volverá al lateral izquierdo.
Leandro Ferreira se recuperó de su lesión y tendrá acción por primera vez este año en reemplazo de Claudio Fileppi. Santiago Gallelli entrará pro Darío Cardozo en el mediocampo, mientras que arriba jugarán Alan Almirón y Guido Da Silva, quien volverá al once titular por Gonzalo Gómez.
Los tucumanos llegan a la tierra colorada más tranquilos con el tema del promedio, aunque no pueden descuidarlo, pero piensan en clasificarse a la siguiente ronda de la Reválida.