Ediles de la oposición acompañan el reclamo de vecinos de la ex 213

Viernes 29 de agosto de 2014
Los vecinos que habitan en los barrios adyacentes de la antigua ruta provincial 213 comentaron los momentos de desesperación que viven a diario a causa del incontrolable tráfico vehicular en la referida zona.    
En un cuarto intermedio de la sesión ordinaria número 21 del Concejo Deliberante, los autoconvocados, que iniciaron un plan de lucha extendido, solicitaron el uso de la palabra para relatar ante los ediles cuáles son las vicisitudes que deben enfrentar.
Desde hace varios años que los habitantes reclaman tanto medidas de seguridad como más controles. Ello fundamentado en la expansión de la ciudad hacia el sur, lo cual trae aparejado que exista mayor tránsito y alta velocidad en las horas pico.
A consecuencia de esa situación, demandaron que se terminen de una vez por todas las obras correspondientes a las colectoras, junto con bicisendas, cordones cuneta, empedrado y veredas, que ya llevan más de cuatro años de ejecución. Además pidieron la instalación de semáforos, lomos de burro y paradas de colectivo señalizadas, así como carteles que indiquen el límite de velocidad.
Por otra parte, reiteraron que falta iluminación para facilitar la transitabilidad en auto y a pie. Recordaron las innumerables víctimas que se contabilizan por los accidentes de tránsito. En la ocasión rememoraron a la última vecina que falleció atropellada por un auto el pasado 11 de agosto, la cual era apreciada por todo el barrio.
Presentaron a los concejales un escrito, con más de siete planillas llenas de firmas, en el que detallaban sus derechos vulnerados. “Estamos neuróticos, padecemos 1.200 metros que son una pista de carreras. Somos vecinos movilizados porque nos cansamos de esperar respuestas que no llegan. No nos representa ninguna comisión vecinal, sino que es el reclamo espontáneo de todos los vecinos que no queremos llorar la muerte de nadie más en accidentes”, expresaron.
Ante tal panorama negativo por demás, los cinco ediles opositores -los tres radicales Ariel Pianesi, Martín Arjol, Pablo Velázquez; sumados a Rolando Rubleski y Alejandro Velázquez- se comprometieron a gestionar soluciones.