Duro golpe del goleador

Viernes 21 de octubre de 2016
Gabriel Batistutadisparó ayer contra la AFA, a la que acusó de haber armado un “circo” respecto de la presentación de proyectos para los seleccionados juveniles “para enmascarar otros movimientos”.
“El hecho de quedar afuera te lastima, pero puede pasar. Pero evidentemente acá hay gente que no fue elegida por un proyecto. Yo no tengo nada contra nadie, pero me parece que el tema de presentar los proyectos fue un circo para enmascarar otros movimientos. Eso es lo que lastima, que las cosas sigan iguales”, apuntó quien formaba parte del equipo de trabajo de Francisco Ferraro.
En un contexto al que consideró “el peor momento de la historia del fútbol argentino”, lamentó que “hay mucha gente capacitada que está afuera y que tiene mucha más experiencia que la gente que está ahora”, tanto en AFA como a cargo de las selecciones.
“Siempre nos reclaman que no nos involucramos, en mi caso fue así por mucho tiempo, y cuando querés dar un paso y arrimarte, medio que te ponen un freno y se complica”, señaló dolido el Bati.
A pesar de estar “bajoneado” por no haber sido considerado para trabajar con los juveniles, aseguró que todavía tiene “confianza en que se pueden cambiar las cosas en la AFA”.
“No tenemos ni presidente, las selecciones juveniles hace un año que no tienen técnico, el predio de la AFA está parado. Está siempre vacío, no hay gente. Material como para dar vuelta las cosas, hay”, enumeró algunos de los aspectos que le preocupan.
Además, remarcó que “no se generan jugadores, y los que salen, salen porque Dios se acuerda que en Argentina se juega al fútbol y nada más”.
“En algún momento Messi no va a jugar más, y esta generación que nos llevó a jugar tres finales tampoco va a jugar más. Alguien tiene que ocupar ese lugar”, remató.