“Dos jardines de infantes por semana cuesta Aerolíneas”

Jueves 27 de octubre de 2016
Usuarios de trenes fueron sorprendidos en Buenos Aires por el paro.
El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro realizado ayer por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que “es no entender a dónde va la Argentina”. Al tiempo que lamentó que “Aerolíneas Argentinas cuesta dos jardines de infantes por semana”. El Presidente aseguró que “tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros”. Advirtió que Aerolíneas Argentinas “tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana”.
“Por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina”, fustigó el Presidente durante un acto celebrado en la Residencia de Olivos, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba. Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa) realizaron ayer un paro en repudio de quince compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en hora pico.   

Internacional  
Mientras que en Misiones, el cese de actividades de los ferroviarios afectó por la mañana al servicio internacional que une a Posadas y Encarnación.