Dos hermanos casi degollaron a su cuñado en una feroz golpiza

Lunes 20 de febrero de 2017
Un episodio de extrema violencia en el barrio Santa Cecilia de esta localidad terminó con dos personas detenidas y acusadas de intentar asesinar a su cuñado. Las razones de la agresión no están del todo claras para los investigadores, aunque la principal hipótesis está relacionada a la violencia de género del agredido a su pareja.
Según expresaron las fuentes policiales que intervinieron en el caso, un llamado anónimo les alertó por desmanes en una de las precarias viviendas del mencionado barrio durante la noche del sábado. Pero al llegar al lugar los uniformados se toparon con una situación mucho más compleja y con un baño de sangre difícil de entender.
Mónica P. (45) relató que estaba en su hogar junto a su pareja Jorge B. (51), cuando recibieron la nada amistosa visita de sus hermanos, Guillermo y Paulo P., ambos de 30 años de edad.
Los violentos irrumpieron en la vivienda con piedras, rompiendo vidrios y amenazaron de muerte al hombre en la casa. De inmediato lo empezaron a hostigar a golpes de puño y patadas, hasta que cayó al suelo.
En esa instancia, siempre según el relato de la denunciante, uno de sus hermanos agarró un cuchillo con manifiestas ganas de degollarlo, aunque ella se interpuso y el hombre pudo zafar. Sin embargo, ella terminó recibiendo un puntazo en la rodilla que la hirió gravemente.
Jorge, su pareja, atinó a correr de la escena pero fue alcanzado nuevamente para sufrir otra tunda de golpes. Su destino pudo haber sido otro si no intervenía un vecino que advirtió la situación y fue a separarlos.
La pelea terminó ahí ya que los hermanos se dieron a la fuga. El médico que atendió a la pareja le curó la herida a ella y determinó que él presentaba un traumatismo en la cabeza, con un corte de 5 centímetros que ameritó sutura. 

Rápida detención
Una vez notificado al juez de turno, se ordenó la inmediata detención de los hermanos agresores. Con este fin intervinieron efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X, así como sus pares de la comisaría de profundidad.
Los rastrillajes en la zona dieron resultados cerca de las 23.30 cuando Paulo y Guillermo fueron esposados y alojados en un calabozo a la espera de determinaciones judiciales sobre su futuro. Posiblemente puedan declarar en la próximas horas.
Asimismo, los efectivos de Toxicomanía realizaron el alcotest a todos los involucrados, determinando que  Jorge, el agredido, y Guillermo, un agresor, se encontraban en un avanzado estado de ebriedad.
No trascendieron aún los motivos de la feroz agresión, aunque los investigadores no descartar que pueda estar relacionado a una venganza debido a episodios de violencia de género que habría sufrido su hermana.
La instrucción por parte de la comisaría local continúan para clarificar el hecho bajo la caratula “Homicidio en grado de tentativa, daños, lesiones y amenazas”.