Dos camioneros tras las rejas por llevar cigarrillo de contrabando

Jueves 11 de febrero de 2016
Ambos procedimientos fueron efectuados en Aristóbulo del Valle.
Dos camioneros fueron detenidos en las últimas horas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), tras ser hallados con varias cajas de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero oculto entre las mercaderías que iban a repartir.
 Fuentes consultadas indicaron que los implicados fueron aprehendidos en operativos diferentes, concretados en jurisdicción de esta localidad por los efectivos de la sección “Aristóbulo del Valle”, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” de GNA.
Las mismas fuentes detallaron que el primer procedimiento fue ejecutado el martes, sobre la ruta provincial 7, en el ingreso a esta localidad, cuando los uniformados observaron la llegada de un camión Ford Cargo.
Los efectivos requisaron el acoplado que llevaba y oculto entre medio de una gran cantidad de mercadería hallaron 250 cajas de cigarrillo de procedencia extranjera.
De manera inmediata, el cargamento total de 2.500 atados fueron incautado y el conductor del rodado, quien no tendría antecedentes en este tipo de infracciones fue detenido y quedó a disposición del juzgado Federal de Oberá.
En este contexto, en la continuidad de los operativos preventivos, minutos más tarde, los efectivos notaron la sospechosa llegada de un camión Iveco Daily que se estacionó frente a una empresa de construcciones.
Ante la posibilidad de un delito, los uniformados también requisaron el rodado y en su interior hallaron otros 1.500 atados de cigarrillo. El conductor corrió la misma suerte que su colega minutos antes.