Dos camioneros demorados con 420 teléfonos celulares de contrabando

Sábado 27 de agosto de 2016
Dos camioneros oriundos de la zona Centro de la provincia fueron demorados y liberados a las pocas horas, tras descubrirse que llevaban ocultos a Buenos Aires 420 teléfonos celulares de varios modelos, valuados en casi dos millones de pesos.
El delito de contrabando salió a la luz en un control que miembros del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional hicieron el jueves a la noche sobre la ruta provincial 105, en la zona conocida como Paraje Leis. En ese punto fue detenido el transporte de carga ocupado por los hombres que no se resistieron a la requisa pero en esa instancia, llamó la atención de los uniformados un par de cajas que estaban en la cabina, por lo que al revisarlas se encontraron con una cantidad considerable de aparatos sin el aval aduanero.
La sospecha de que podrían llevar otros celulares hizo que, con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, el camión sea trasladado hacia una zona aduanera y con el equipo de escáner se constató que debajo del eje auxiliar del semirremolque y en la parte superior de la cabina del conductor, se escondían más teléfonos.
Con la presencia de testigos se decomisaron un total de 420 celulares de diferentes marcas sin la documentación que avale su legal tenencia. Se supo que lo secuestrado asciende a 1.800.000 pesos, por lo que tanto el chofer como el acompañante quedaron supeditados a la causa.