Docentes lograron una suba del 20% en el básico y del 15% en adicionales

Domingo 1 de marzo de 2015
Los gremios mayoritarios y el Gobierno de Misiones acordaron un incremento salarial del 20 por ciento en el básico y otro 15 por ciento por adicionales y bonificables para este año. 
Destacaron que el porcentaje supera a lo acordado en la paritaria nacional y se acerca al reclamo originario de los gremios, que era de un 38,6%.
En el encuentro que se realizó ayer en Educación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y los representantes de la Intersindical Docente acordaron con el Gobierno ese aumento, que ratifica el inicio mañana del ciclo lectivo 2015.
El acta firmada fue homologada por el  Ministerio de Trabajo. “Este es un acuerdo histórico para los colegas misioneros, que se acercó a la demanda original”, explicó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Puntos destacados
Entre los puntos destacados y que rigen desde marzo se señala: elevar el básico del cargo de maestro de grado en un 15 %; elevar el adicional 588/13-747/14 al 20 %  para nivel primario y medio; incrementar el adicional 1036/12-155/14 al 185 y elevar adicional del primer cargo del 6% al 10 %; e incrementar a $250 como remunerativo y bonificable el concepto 327 decreto 2516/06.
Además, transformar en remunerativo y bonificable el concepto 5 prolongación de jornada completa y extendida, para que bonifique en presentismo y estado docente desde marzo; convertir en bonificable el concepto 9 adicional tarea diferenciada;  incorporar un adicional de 260 puntos índices de jornadas para docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas, centros de formación profesional, escuelas de familia agrícolas y programas de inclusión digital en general desde marzo; crear adicional y remunerativo de 45 puntos, índices para cargo de preceptor desde marzo; elevar adicional de gestión directiva al 15 %  y garantizar piso nacional para marzo a $5.400 y a $5.600 desde agosto.
También, garantizar un piso provincial de $4.115 a partir de marzo y el pago de suplementarias dentro de un plazo máximo de 45 días de generada la misma.

Otros acuerdos
Los gremios y el Gobierno, acordaron además incrementar el básico de cargo de maestro de grado en 10%, elevándolo a $2.925,77 desde julio; garantizar el pago de proporcional de vacaciones en la primera quincena de marzo y establecer nuevas reuniones desde mayo; garantizar pago de artículo 9 para haberes que se liquidan en suplementarias y, por último, gestionar  ante la Nación elevar el piso actual del Impuestos a las Ganancias.