Dirigentes de la Conmebol. los primeros en llegar

Viernes 1 de agosto de 2014
El uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y su antecesor, el paraguayo Nicolás Leoz, llegaron al predio de la AFA en Ezeiza para despedir los restos de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, fallecido ayer.
Figueredo y Leoz ingresaron al predio a bordo de un auto con vidrios polarizados, con una fuerte custodia y sin brindar declaraciones a la prensa apostada en la puerta.
Ambos dirigentes viajaron especialmente a nuestro país para despedir los restos de Grondona, ex presidente de AFA, con quien mantenían una estrecha relación.
Previamente, el uruguayo Eugenio Figueredo, mediante un comunicado, lamentó el fallecimiento del titular de la AFA, a quien califició como “un baluarte del fútbol sudamericano”.
Figueredo, en una nota remitida al presidente de la Fifa, el suizo Josep Blatter, añadió que Grondona fue “un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no sólo sudamericano sino mundial”.
“Consternados comunicamos el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la Fifa y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”, relató la misiva.