Director de cine apoya medidas para alcanzar la igualdad de género

Miércoles 1 de junio de 2016
La nueva Cazafantasmas tiene un reparto formado por cuatro mujeres.
Paul Feig, el director de la nueva versión de Ghostbusters (Cazafantasmas), de próximo estreno, dice que agregaría una cláusula de equidad a sus futuros contratos de cine para exigir un elenco equilibrado en cuanto a género en los papeles secundarios. Feig dijo que apoya tales esfuerzos para empujar el negocio del cine hacia la igualdad de género."Creo que tenemos que poner estas cosas por escrito para obligar a que todo el mundo piense de ese modo", dijo.
La nueva Cazafantasmas se estrena el 12 de agosto y la polémica ya está servida. Tras años de dudas sobre su regreso, Feig apostó por una renovación completa, sorprendiendo a los fans con un reparto formado por cuatro mujeres. Y las críticas machistas no tardaron en llegar.
Feig participó el miércoles por la noche en una conferencia sobre la discriminación sexual en Hollywood, en la sede del sindicato de actores en Los Ángeles. La charla estuvo basada en un documental sobre la cuestión de género en el cine: "Las mujeres tuvieron el 30% de los papeles con diálogo en los filmes de 2014", dice el informe.