Dictan falta de mérito a Boudou por dádivas

Miércoles 1 de junio de 2016
Boudou sigue vinculado a la causa.
El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue beneficiado con falta de mérito en la causa en la que está acusado por haber recibido dádivas en dos vuelos para concurrir a actos en la ciudad balnearia bonaerense de Necochea.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la medida que, si bien no desvincula a Boudou de la investigación, lo deja momentáneamente al margen de un nuevo procesamiento.
El ex juez federal Norberto Oyarbide había procesado a Boudou. Pero la Cámara Federal anuló esa resolución, una de las últimas que había adoptado el magistrado antes de presentar su renuncia y acogerse a los beneficios previsionales.
Martínez de Giorgi heredó el expediente y dispuso una serie de medidas de prueba en consonancia con el fallo de la Cámara. Pero para emprolijar la situación procesal del ex vicepresidente le dictó la falta de mérito, al igual que a otros imputados. Los viajes que Boudou habría recibido, según la imputación, como dádivas , ocurrieron en 2011: uno a Necochea ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Nazareno Natale, quien explicó que estaba promocionando el servicio. El restante desde el aeródromo hasta un paraje cercano, en un viaje operado por la empresa Ecodyma, de Marcelo Scaramellini. Boudou explicó que desconocía los pormenores de esos viajes, que habían sido organizados por el área administrativa del Senado. En la causa deben declarar aún, entre otros, el ex titular de la Administración Nacional e la Seguridad Social (Anses) y hoy diputado nacional Diego Bossio, pues fue uno de los asistentes a los actos en los que participó Boudou en el contexto de esta causa.

Bienes
La presidente de la Senado, Gabriela Michetti, informó que su antecesor Amado Boudou incrementó el gasto en sueldos, entre febrero y noviembre del 2015, “en más de 700 millones de pesos”. 
Además de haber incorporado “más de dos mil nuevos contratados y haber pasado otros 1.300 empleados” a la planta permanente de la Cámara Alta.
“La auditoría encargada por la presidenta del Senado Gabriela Michetti a la UBA permitió establecer que en 2015 el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou aumentó el gasto en sueldos del Senado en más de 700 millones de pesos. A través de dos decretos de febrero y noviembre de 2015, Boudou había incorporado más de  dos mil nuevos contratados y pasó a planta permanente otros 1.300 empleados”, informó Michetti.
En un comunicado, la vicepresidente apuntó que “con la actuación de la comisión revisora de los contratos firmados por Boudou en 2015, que se constituyó con el apoyo de todos los bloques del Senado, de las 2.035 rescisiones, 615 fueron reconsideradas: 175 por casos de diversas discapacidades y otros 460 por otras causales, pero las reincorporaciones se concretaron en planta temporaria con reducción de una a tres categorías. A esto deben sumarse 275 jubilados”.
“Además, se cancelaron más de 300 comisiones de servicio, el sistema por el cual empleados jerárquicos de otras reparticiones públicas eran 'comisionados' al Senado, que se hacía cargo de sus salarios”, al tiempo que en forma paralela “se puso en marcha el proceso de chequeo biométrico de ingresos y egresos de los empleados, un sistema 'antiñoquis' para evitar el desmadre en el manejo de personal que caracterizó a la última gestión”, se indicó.