Dictan el procesamiento por “Fútbol para Todos”

Viernes 24 de junio de 2016
Los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, el titular de la AFA, Luis Segura, y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, se destacan entre la docena de funcionarios y dirigentes procesados ayer por la Justicia Federal en la causa Fútbol para Todos.
La jueza María Servini de Cubría procesó a los tres ex ministros coordinadores por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en la causa que se investiga los destinos de fondos de origen público por la transmisión de partidos de fútbol, cuyos derechos compró el Estado Nacional a la AFA en 2009. La medida se hizo extensiva también a Segura y a los dirigentes de esa entidad Carlos Portell, José Lemme, Eduardo Spinosa (todos ex tesoreros), Rafael Savino y Miguel Ángel Silva (ex secretarios generales) y el ex gerente financiero de AFA Rubén Raposo por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". Servini de Cubría también dispuso el procesamiento del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto en su caso por el delito de "peculado", y del ex coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Miguel Paladino, por "violación de los deberes de funcionario público".
Además, la jueza trabó un embargo por 50 millones de pesos a Segura, en tanto que sobre los ex jefes de gabinete recayó un embargo por 10 millones de pesos.
Los otros ex directivos de la AFA procesados (Rafael Savino, Miguel Ángel Silva, Carlos Portell, José Lemme, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo) fueron embargados por 20 millones de pesos cada uno, mientras que Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y ex titular del Comfer, y Pablo Paladino, ex coordinador del Programa Fútbol para todos, por cinco millones de pesos.
Tanto en Posadas como en otras localidades de la provincia estarían circulando algunos vehículos, de la polémica e investigada entrega realizada desde la Nación mediante el programa “Fútbol Para Todos”.
De los 159 camiones Iveco distribuidos en el país, en Misiones se sospecha la recepción de algunas unidades en empresas privadas -cuando debían ser adjudicados a organismos públicos-. Habría uno en Posadas, como también en Montecarlo y Caraguatay; y otro bajo la operación de una distribuidora en Eldorado. Llama la atención la carencia de registros oficiales ante los organismos correspondientes por parte del comercio que estaría usufructuando la citada unidad.