Destacan a la Fericoop como generadora de oportunidades

Sábado 1 de octubre de 2016
En la primera jornada del evento, hubo más de 4 mil personas, destacaron los organizadores. | Foto: Horacio Ortiz

Expositores presentes en la Feria Internacional de Cooperativas  destacaron ayer al evento como espacio generador de oportunidades para sus actividades. El jueves por la tarde, en su primera jornada, más de 4 mil personas recorrieron el predio ferial que posee la Municipalidad sobre la avenida Libertador y Maipú.
Así lo aseguró el encargado de prensa del evento, Miguel Yusek, “es difícil de calcular porque las entradas recién se comenzaron a cobrar desde las 20 horas, antes todos ingresaban en forma gratuita”, añadió
Además, el sector de artesanos también movilizó una gran cantidad de personas, ya que ese ingreso es sin costo. Y se espera para esta edición a más de 50 mil personas durante los cuatro días de muestra. El evento congrega la oferta de importantes cooperativas de toda la provincia, también de Brasil y Paraguay, y la muestra de diversos sectores productivos.

Durante el acto de apertura oficial, el Gobierno provincial entregó a los organizadores de la Fericoop 250 mil pesos.

La historia
La Feria de Cooperativas nació en Alem en 2006 de la mano del ex director de Turismo en esa época, Sergio Cardozo, quien elaboró un plan para mostrar el potencial de las entidades que marcaron la fundación y crecimiento de la zona y poder de esta manera sumar un atractivo a la ciudad.
La propuesta fue rápidamente aceptada por el intendente que regía los destinos de la comuna, Waldemar Wolenberg, que la hizo suya y le dio el impulso desde el Municipalidad para que se pueda trabajar en su financiamiento, poniendo personal y recursos para armarla.
La base del éxito de la Fericoop fue que desde el principio buscaron involucrar a la mayor cantidad de grupos sociales, cooperadoras escolares, ONG y todos quienes realizaban alguna actividad comunitaria tendrían su espacio dentro para mostrar lo que hacía e inclusive instalar algún lugar donde comercializar productos que les permita recaudar dinero para sus fines sociales.
Ya desde su primera edición, la ciudad de Alem la incorporó y la tomó como “la fiesta de la ciudad”, ya que todos participaban y tenían su espacio, los contingentes escolares eran organizados e ingresaban sin cargo, las entradas siempre fueron extremadamente populares y siempre existía el guiño del propio encargado que sin venían en una familia numerosa los descuentos estaban a la orden del día.
La participación del público se contó siempre de a miles y siguieron sus éxitos por los siguientes años donde comercios e industrias de la región la vieron como una vidriera valedera para sus negocios y recuerda Sergio Cardozo que, debido a la colaboración de toda la comunidad, “a la Municipalidad le costó esa edición 20 mil pesos de inversión que se hicieron en todo”, mencionó a El Territorio.