Despidieron los restos de Horacelia Marasca

Jueves 3 de septiembre de 2015
Los familiares de Horacelia Génesis Marasca (16) sepultaron ayer los restos de la adolescente brutalmente asesinada y descuartizada por su pareja en la vivienda que compartían en la chacra 150 de Villa Cabello.
La emotiva ceremonia de despedida se realizó ayer a la mañana, en el cementerio La Piedad, donde los restos de la adolescente fueron sepultados bajo un manto de profundo dolor y tristeza.
“No queda otra que seguir fuertes y luchando para que esto se haga justicia”, manifestó Jorge Benítez, tío de la víctima, quien acompañó siempre en todos y cada uno de los procedimientos desplegados por la Policía durante los días en que su sobrina permanecía como desaparecida.
El cuerpo de la víctima fue entregado ayer a primera hora, tras la culminación de la compleja autopsia a la que fue sometido por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
Los restos de la muchacha permanecían allí desde el viernes por la noche, cuando fueron hallados dentro de cuatro bolsas plásticas que habían sido arrojadas hace dos semanas en las alcantarillas que desembocan en el arroyo Mártires, en la zona oeste de Posadas.
Por su parte, fuentes judiciales indicaron que esta semana comenzó la ronda de declaraciones testimoniales, de las cuales ya fueron citados varios vecinos y familiares de la víctima.
Horacelia fue denunciada como desaparecida el 17 de agosto y su macabro final se confirmó dos semanas después, cuando Martín Monzón (34), acorralado por las pruebas en su contra, confesó el crimen ante el juez interviniente.