Desde Nación detallan extensión de la fibra óptica en Misiones

Viernes 24 de noviembre de 2017
Las redes conectarán alrededor de 46 localidades de la provincia de Misiones.
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) destacó el avance de las obras para incluir a la provincia de Misiones a la red federal de fibra óptica. Esto, con la finalidad de ofrecer el servicio de banda ancha a las localidades previstas en el Plan Federal de Internet, según se informó ayer en forma oficial.
De acuerdo a lo que se señaló desde la compañía estatal de telecomunicaciones, la obra en Misiones consistió en el tendido de más de 800 kilómetros de fibra óptica para unir unas 46 localidades.
Los últimos 58 kilómetros requirieron una inversión de casi $30 millones, que incluyen zanjado, colocación de tritubos, tendido y soplado de fibra e instalación de equipamiento tecnológico para brindar conectividad, entre otras operaciones, consignó ayer la agencia Télam.
Ese tramo final se extendió desde la ciudad de San Pedro a Bernardo de Irigoyen, pasando por pequeñas localidades como Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito Sur y Dos Hermanas.
"El carácter federal del Plan queda demostrado en la provincia de Misiones, donde brindaremos un servicio veloz con una tarifa plana mayorista a 46 localidades, 30 de las que cuentan con menos de 5.000 habitantes", consignó a medios nacionales el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo.
El funcionario resaltó además que "donde el privado no llega porque no le es rentable, el Estado está presente a través de Arsat, impulsando la igualdad de oportunidades en todo el territorio argentino y reduciendo la existente brecha digital".
"El plan Federal de Internet prevé terminar una red federal de 32.000 kilómetros de fibra óptica que beneficiará a más de 9 millones de habitantes", de acuerdo a lo que manifestaron desde Arsat.
La meta del plan es conectar a 1.300 ciudades.
La empresa ofrece un precio mayorista de 18 dólares el megabyte como tarifa plana, lo que le permite a las cooperativas, pymes y cable operadores del interior ofrecer el servicio de banda ancha dentro de los pueblos.