Desbaratan en Iguazú banda dedicada al tráfico de divisas

Viernes 24 de noviembre de 2017
Algunos de los vehículos estarían acondicionados con dobles fondos.
Al menos siete personas fueron detenidas entre el miércoles y la jornada de ayer por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una investigación vinculada al contrabando y al tráfico de divisas.
Los procedimientos fueron ejecutados bajo un fuerte hermetismo, dado que la causa es manejada por el Juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, desde donde incluso llegó una comitiva especial de la PFA para encabezar los operativos.
En este contexto, de acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, los procedimientos comenzaron el miércoles y habrían sido al menos cuatro los allanamientos ejecutados en distintas propiedades particulares de Puerto Iguazú.
El operativo, en el cual intervino a modo de apoyo el Departamento Triple Frontera de la PFA  en la Ciudad de las Cataratas, culminó con la detención de cinco personas, tres de ellas mujeres, aunque el cierre de esta edición el número de aprehendidos había aumentado a siete.
Las fuentes indicaron que todos ellos quedaron alojados en una celda de la fuerza provincial, a la espera de que las autoridades judiciales que ordenaron sus capturan dispongan sus traslados a la capital del país para comparecer ante la Justicia.
El operativo, además, derivó en la incautación de cuatro vehículos, algunos de ellos catalogados como de alta gama, los cuales habrían sido acondicionados y/o preparados para el tráfico de sustancias ilícitas, en este caso divisas sin declarar.
Las fuentes indicaron que en principio la investigación se inició por sospechas de delitos relacionados a la Ley de Estupefacientes y contrabando pero, conforme a la continuidad de las averiguaciones se estableció también el incremento patrimonial de algunos de los implicados y apareció también el tema del tráfico de divisas. Se sospecha que el dinero era llevado hasta la localidad bonaerense de Zárate y que los implicados realizaban varios viajes hasta ese punto del país de manera asidua.
Según indicaron voceros del caso, entre los detenidos hay varios taxistas de Puerto Iguazú y también habría un familiar directo de un aduanero, quien al momento de los operativos no se encontraba en su vivienda.
Hasta el cierre de esta edición, los resultados totales del procedimiento continuaban siendo manejados bajo candado, por disposición de las autoridades judiciales competentes en el hecho.