Desarticularon un búnker delictivo y secuestraron vehículos robados

Jueves 27 de abril de 2017
Un colombiano de 33 años fue detenido por la policía en el barrio Arroyito de esta localidad por sus presuntos vínculos con una banda dedicada al contrabando. Durante el operativo, en donde se pudo desbaratar un búnker delictivo, se incautaron dos vehículos adaptados para el transporte de importantes cargamentos de mercadería ilegal.
La intervención policial se inició mediante una investigación que desde hace semanas viene realizando el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Rico, junto  a integrantes de la división Investigaciones de la Unidad Regional IX.
Durante un allanamiento concretado ayer en el depósito de una vivienda del barrio Arroyito se pudo desmantelar un centro de operaciones para el contrabando, y además se descubrió la presencia de una Volkswagen Amarok y un Fiat Uno, ambos sin asientos traseros.
En el lugar, también se encontraron restos de envoltorios y cajas de distintos elementos que al parecer fueron adquiridos mediante contrabando.
Según las averiguaciones, la camioneta llevaba puesta una patente perteneciente a un automóvil que presentaba pedido de secuestro por robo en Córdoba.
En el marco de las investigaciones fue detenido Cristian, un colombiano de 33 años que tendría  vínculos con una organización delictiva que desde hace meses  operaría en Jardín América y localidades aledañas.
Tanto el detenido como los rodados quedaron a disposición de la justicia de Puerto Rico.