Desarticularon la banda liderada por Yoni Guazón

Viernes 24 de noviembre de 2017
La banda se dedicaba al arrebato de celulares y delitos contra la propiedad.
Siete personas fueron detenidas, entre ellas el presunto líder de la banda, el miércoles a la noche, en el marco de un procedimento de prevención desplegado en esta localidad contra un grupo implicado en varios hechos de robo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la banda cayó gracias a un megaoperativo efectuado por la Unidad Regional III que incluyó al menos tres allanamientos en el barrio Antiguo Centro, ubicado en el Kilómetro 2 de Eldorado.
El resultado, según detallaron, fue más que positivo dado que entre los detenidos se encuentran Yonathan "Yoni Guazón" D. O., el presunto líder de la banda, y su principal cómplice identificado como Mario R.
Estos jóvenes fueron sorprendidos en plena venta de elementos malhabidos, por lo que fueron captados en flagrancia y fueron inmediatamente detenidos.

Incautaciones
Luego de esto, los procedimientos se extendieron por la zona logrando la desarticulación total de la banda, como así también el allanamiento de uno de sus principales aguantaderos.
Las fuentes añadieron que en el resto de los allanamientos concretaron la detención de un hombre de 29 años, de una mujer de 42, de un joven de 21 y de dos menores.
Sobre todos ellos recaen sospechas de participar junto a los dos primeros aprehendidos en una importante cantidad de atracos en la vía pública como así también delitos contra la propiedad o, al menos, con la comercialización de objetos robados.
El procedimiento además culminó con la incautación de una veintena de celulares -algunos de ellos devueltos por clientes que aseguran haberlos comprado de buena fe-, tres reproductores de DVD, dos balanzas, tres amoladoras, agujeradoras, dispositivos de almacenamiento masivo, una impresora, dos parlantes, una notebook, varias joyas de diverso tipo, un revólver calibre 22 y 10 mil pesos en efectivo.
Tanto los detenidos como todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Roberto Saldaña, quien ahora deberá decidir los pasos a seguir en el marco de la causa.