Desalojaron una protesta de los estatales fueguinos

Miércoles 1 de junio de 2016
Los uniformados actuaron para vaciar las carpas de los manifestantes.
Docentes y estatales de Tierra del Fuego, que mantenían un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Ushuaia, fueron desalojados en la madrugada de ayer por la policía. El hecho dejó como saldo siete heridos leves, en tanto que los maestros se declararon en huelga.
El gobierno de Rosana Bertone avaló la actuación de la policía, que llevó a cabo el operativo "con total profesionalidad", afirmó el secretario de Seguridad provincial, Ezequiel Murray.
Asimismo, sostuvo que se decidió el desalojo porque "en las carpas prácticamente no quedaba nadie", sino que "el 80 por ciento estaban vacías porque los gremios se retiraron de la protesta y están sentados en la Mesa Técnica, discutiendo diferentes temas", dijo, vinculados con sus reclamos en torno del rechazo a la reforma previsional sancionada meses atrás por la Legislatura.
El funcionario consideró que, cuando la policía pertrechada y con perros ingresó a la plaza "hubo las rispideces normales que puede haber en un desalojo, cuando las personas que están ahí no se quieren retirar". Por eso, "hubo algunos heridos con gas pimienta, nada más que eso, heridos leves", sostuvo. Lamentó "un golpe en la cabeza de un policía, al que se le realizaron seis o siete puntos, y un bombero que pisó un clavo", señaló.
Fuentes del Hospital Regional de Ushuaia informaron que en el lugar fueron asistidas siete personas, todas con heridas leves, entre los que se encontraban el bombero y el policía mencionados por Murray. La mayoría de las heridas, indicaron en el centro de salud, eran quemaduras superficiales en el rostro y el cuello, irritación faríngea por el gas pimienta lanzado por la policía y lesiones leves oculares.