Denunciaron a un funcionario por instigar a un delito

Jueves 27 de abril de 2017
Dirigentes políticos opositores de Catamarca denunciaron ante la Justicia al secretario de Seguridad provincial, Marcos Denett, por "instigación a cometer delitos", luego de que el funcionario afirmara públicamente que hubiera actuado de la misma manera que las personas que mataron a balazos y a golpes a un ladrón que ingresó a su vivienda.
La denuncia fue presentada por el diputado provincial por el Frente Cívico y Social-Cambiemos,  Víctor Luna, y el presidente de la Juventud Radical de Catamarca, Tiago Puente, ante la Fiscalía General de la Provincia.
Los dirigentes acusaron a Denett de "apología del delito", "incitación a la violencia" e "instigación a cometer delitos".
La denuncia se basó en las declaraciones públicas de Denett, quien avaló la acción de los hermanos Gabriel y Ángel Ponce, quienes se encuentran imputados del homicidio simple de Gastón Castro, de 19 años.
Este joven presuntamente ingresó a la cochera de la casa de los Ponce con la intención de robar elementos que estaban dentro de un automóvil.
Al descubrirlo, los hermanos, de 19 y 24 años, le dispararon con un rifle de aire comprimido.
Además, presuntamente lo corrieron y, al darle alcance, lo arrastraron y golpearon, como consecuencia de lo cual Castro murió en la calle. En el escrito presentado ante la Justicia, Luna y Puente afirmaron que las expresiones de Denett son "graves" porque un funcionario de Seguridad "debería abstraerse de las pasiones y procurar el mantenimiento de la calma y la paz en la sociedad, y no alentar en forma directa o indirecta vías de hecho para resolver conflictos".