Denuncian a ex gobernador por anomalías laborales

Lunes 5 de diciembre de 2016

El secretario general de Uatre La Rioja, Omar Muga, recurrirá a la justicia ante la falta de cumplimiento de acuerdos laborales y registración de empleados en dos fincas, una expropiada por la Provincia y la otra de la familia del diputado y ex gobernador Luis Herrera.
Muga explicó que dispuso llevar el caso a la Justicia luego de presentarse a unas audiencias en la Secretaría de Trabajo con los "altamente irresponsables" propietarios de Finca Santa Rita y con otra que, dijo, pertenece a la familia Herrera por irregularidades como falta de pago o registro de trabajadores, incluido el caso de un joven que perdió una pierna.
En el caso de Santa Rita, el gremialista señaló que esa finca fue expropiada durante la gobernación de Herrera y entregada para producir a "un tal Marín", a quien no puede encontrar, se había firmado un acta acuerdo para blanquear la situación de 36 operarios.

"Sin embargo, la empresa se presenta, devolvió la documentación, se negó a registrar a los trabajadores porque supuestamente no tiene razón social para hacerlo, y a pagarles porque no podrían hacerlo", añadió.
"Es una cuestión insólita" aseveró el sindicalista.