Delincuentes se llevaron $100.000 de la casa de un comerciante posadeño

Jueves 23 de marzo de 2017
El atraco fue en una casa ubicada sobre la Cabo de Hornos. | Foto: Nicolás Oliynek

Al menos dos delincuentes armados, que hasta anoche permanecían prófugos, robaron un bolso con 100.000 pesos en efectivo de una casa de familia en el  barrio 180 Viviendas. La pista más fuerte que tienen los investigadores hasta ahora es la de un utilitario gris que pudo servir como apoyo.
Según indicaron fuentes policiales a El Territorio, la denuncia fue realizada ayer por la mañana en la Comisaría Decimoprimera por Juliana A., quien se encontraba en el domicilio al momento del hecho.
Este medio pudo averiguar que es la esposa de un comerciante posadeño que tiene su local en el Mercado Modelo La Placita de la capital provincial. El dinero, expresó la víctima, es un ahorro fruto de la explotación del comercio.

Según manifestó a las autoridades, cerca de las 8 dos delincuentes rompieron el candado de la entrada principal de su casa ubicada sobre la avenida Cabo de Hornos al 3.700, ingresando luego al hogar, donde estaba sola.
En esta instancia, los violentos le exigieron dinero apuntándola y amenazándola de muerte con un arma. Acorralada y sin ofrecer resistencia, la mujer hizo entrega de un pequeño bolso, donde guardaba la cuantiosa suma de los ahorros familiares.
Con el objetivo cumplido, los malvivientes huyeron del lugar sin lesionarla. Según relató a los efectivos, quien llevaba el arma vestía jeans y remera azul, medía aproximadamente 1,70 metros, tenía pelo corto y era de tez morena.
En cuando al otro forajido, la mujer expresó que se cubrió la cara con una toalla, sin explayarse con mayores detalles. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar para realizar las tareas de rigor. También contaron con el apoyo la Brigada de Investigaciones.

Dato revelador
Los testimonios recabados entre los vecinos del lugar aportaron un dato más que importante, que direccionó la búsqueda y puso en escena, por lo menos, a un sujeto más, que participó en la logística del atraco.
Es que en una de la esquinas cercanas al lugar se vio una Fiat Fiorino gris con vidrios polarizados, con el cual los malvivientes se habrían dado a la fuga. Los testigos, incluso, aportaron el número de patente del vehículo.
Con esta información, se determinó luego que el coche está radicado en Corrientes capital. Por esa razón, se montó un importante operativo en la zona, que siguió hasta altas horas de la noche para tratar de ubicarlo.
Incluso, se dio aviso a los efectivos policiales y  federales  apostados sobre El Arco de la ruta nacional 12, que marca el límite de las dos provincias. Hasta anoche, sin embargo, no se habían recabado nuevos datos y los delincuentes seguían prófugos.
Como generalmente sucede en estos casos, no se descarta la posibilidad de un entregador o datero. Durante el día se dispuso una custodia en el lugar, por lo que dos efectivos controlaron  los movimientos frente a la vivienda.