Delincuentes incendiaron la dirección de la Escuela 808

Lunes 30 de noviembre de 2015
La dirección de la escuela posadeña se quemó por completo y el revestimiento del techo se derritió. | Foto: Tatiana Lencina
“Perdimos toda la vida escolar, no quedó absolutamente nada”. Así resumió la docente Graciela Benítez, vicedirectora de la Escuela 808, el ataque que recibió la institución de parte de un grupo de delincuentes que no solamente robó, sino que prendió fuego la dirección generando pérdidas totales.
El acto vandálico ocurrió en la madrugada de ayer, pero recién a media mañana el plantel directivo de la escuela, situada sobre calle 123 del barrio Prosol II, fue notificado.
Llegaron hasta el escuela pero nada pudieron hacer, más que lamentarse por el estado calamitoso en que quedó su lugar de trabajo.
Fuentes policiales informaron que ni bien las llamas empezaron algunos vecinos se acercaron al edificio y lograron retirar algunos objetos de las aulas cercanas a la dirección, donde no quedó nada a salvo. Luego, con las primeras luces del domingo, en un baldío fueron encontrados una computadora, bafles, una garrafa y otros objetos menores, parte del botín que se llevaron los vándalos. “No quedó nada, lamentablemente tenemos que empezar de cero porque la vida administrativa de la escuela se quemó por completo”, detalló Benítez.
No es la primera que vez la escuela es víctima de ataques vandálicos, pero en ninguno los ladrones actuaron con tanta saña.