D’Elía justifica agresión porque dice que evitó un golpe de Estado

Sábado 19 de abril de 2014
El dirigente Luis D’Elía tendrá que ir el martes a prestar declaración indagatoria por haber agredido a un hombre en el Obelisco en el medio del conflicto del campo, pero hoy ya anunció que le dirá al juez que sólo buscó evitar un golpe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, D’Elía fustigó al juez Julián Ercolini que lo convocó a indagatoria: “Ercollini (sic) el mismo que hace 5 años no cita a Magnetto por Papel Prensa, el martes me cita a mí a indagatoria por incitación a la violencia”.
En un segundo mensaje añadió: “Cuando el martes a las 10.00 hs me presente a indagatoria ante el Juez Ercollini le diré esto” y, tras escribir en mayúscula el verbo “MIRA”, difundió un video de su partido, Miles, hecho en la campaña de 2011.
En ese video, de menos de un minuto, se sostiene que el 25 de marzo de 2008 “se gestaba una vuelta al pasado” y que “Luis D’Elía y miles de argentinos detuvieron juntos el golpe”.
El ruralista Alejandro Gahan, que participaba en una la marcha contra la Resolución 125 de retenciones agropecuarias que impulsó el Gobierno nacional, increpó a D’Elía, que iba hacia Plaza de Mayo a realizar una contramarcha a favor del Gobierno.
Tras los insultos, D’Elía le pegó desde atrás una trompada en la cara a Gahan, por lo que en 2011 fue condenado a cuatro días de prisión. Ahora, a seis años del incidente, el juez Ercolini reactivó la causa por intimidación pública.