Dejaron deudas por $5 millones al nuevo intendente de Ituzaingó

Domingo 17 de diciembre de 2017
El traspaso de la intendencia en Ituzaingó, Corrientes, por parte de Oscar Armando Piñón a Eduardo Burna se llevó a cabo con varias polémicas, ya que el intendente recién asumido aseguró que el municipio tiene una deuda de más de cinco millones de pesos, además de que los servicios no están en las mejores condiciones.
Tras cuatro años de gestión del médico Oscar Piñón, la comuna se “encuentra desorganizada y con una falta de mantenimiento”, explicó el actual intendente Eduardo Burna.
“Desastrosas las condiciones en la que encontramos el municipio, hacia meses que la basura se estaba tirando en el acceso, fíjate a qué niveles hemos llegado”, sostuvo en diálogo con el programa de radio Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

Traspaso
El alcalde Eduardo Burna, dijo que el ex intendente no estuvo en la transición del mando, aunque resaltó la actitud del viceintendente, quien fue el que hizo la rendición.
“A nosotros nos interesaba saber la planta del personal y conocer las deudas que todavía hay, de horas extras”, dijo.
Agregó que “hay deudas con los organismos que dependen del municipio, y más de cinco millones de pesos de deuda a proveedores”.
En este sentido, el intendente destacó que más allá de las malas condiciones con la que se encontró al asumir el 10 de diciembre, se está trabajando arduamente para consolidarse económicamente.
“También hay cheques emitidos, pero todavía no sabemos el número definitivo. Ya estamos en la búsqueda de recursos de la provincia, la semana que viene resolveremos ese tema”, aseguró.

Auditoría
Burna sostuvo que próximamente se realizará una auditoria interna para tener un mejor panorama de la situación de la comuna, “en caso de haber un ilícito se hará lo que se tenga que hacer”.
“Somos un municipio que tiene un presupuesto de casi 180 millones de pesos; seguramente entre 7 un 10 por ciento es la deuda. Se genera un problema financiero”, acotó.
En este sentido, señaló que las causas de estas grandes deudas se dieron por un “mal gasto de campaña, un aumento desmedido de la planta de empleados, excesivo gasto de combustible que no se vieron reflejados en ninguna mejora, ni siquiera en la recolección de residuos. Habla a las claras que hubo una priorización en otros rubros”.

Poner la casa en orden
Teniendo en cuenta la alta concurrencia en los meses de verano a Ituzaingó, el jefe comunal sostuvo que están trabajando arduamente para poner las cosas en orden, ya que se aproxima la temporada de verano.
En este sentido, resaltó: “Hay un poco de improvisación por las condiciones que nos tocó asumir el 10 de diciembre. Con muy poco tiempo trataremos de poner la casa en las mejores condiciones”.
“La falta de mantenimiento y organización respecto a la temporada, hace a las claras una imprevisibilidad total, la semana que viene estaremos trabajando con las playas”, señaló el intendente.
Por otro lado, agregó que la idea es abrir al menos dos balnearios para el 21 de diciembre. “Estamos trabajando con los bañeros, para poner en condiciones seguras. Vamos a llegar muy justo,pero queremos llegar para fin de diciembre”.
Y añadió: “Tenemos muy poco tiempo, pero el 21 vamos a habilitar las playas con todos los paraderos, y las que no, tendrán las señalizaciones pertinentes por seguridad”.