Decomisan 120 kilos de pescado en Ituzaingó

Jueves 25 de agosto de 2016
Los pescados quedaron en la Delegación de Fauna y Flora, encargada de darle destino. | Foto: Matías Sanchez
Se decomisaron 120 kilos de pescado en las últimas horas en Ituzaingó en el marco de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la protección de los recursos pesqueros del país.
Labrada el acta de infracción se secuestraron los recursos depredados, que fueron puestos a disposición de la Delegación de Fauna y Flora de Ituzaingó, que es la encargada de darle un destino a lo decomisado.
El titular de Flora y Fauna local, Armando Ortiz, señaló a El Territorio que “generalmente se dona al asilo de ancianos u otras instituciones benéficas”, y agregó: “Es importante contar a la gente qué es lo que se hace con lo decomisado, porque mucha gente no sabe que se dona a instituciones de la ciudad, aquí en las oficinas tenemos todas las actas con los operativos, lo decomisado y la firma de los directivos de las instituciones de bien público a las que fueron entregadas, como por ejemplo el operativo donde se secuestraron surubíes, se entregó al hospital, los comedores de la Escuela EFA y la capilla San Cayetano entre otras”, aclaró Ortíz.
En el último operativo se secuestraron 87 piezas de boga, con un peso de 120 kilos, que serán donadas a instituciones de la ciudad.