Debuta en casa con la selección

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Capital Nacional de la Orquídea tiene todo listo para el Sudamericano de handball, en categoría Menores, que se inicia hoy y tendrá entre sus filas al montecarlense Matías Mendoza, que vestirá la celeste y blanca.
El lunes, durante dos horas, seis integrantes de la selección argentina visitaron tres escuelas de Montecarlo y en las aulas estuvo el jugador Mendoza que se llevó la admiración de los alumnos.
Primero estuvieron en la Escuela Normal N° 2 donde dejaron un banderín de la Confederación Argentina, después fueron recibidos con una interpretación musical en el Departamento de Aplicación y en el tercer lugar fueron recibidos por directivos del Instituto Madre Teresa Michel.
Además, como están realizando las concentraciones y los trabajos de entrenamiento en el Club Gimnasia, recibieron la visita de numerosos alumnos del instituto Carlos Culmey y de la Escuela Nº 254 Raúl Porta y tuvieron la oportunidad de compartir jugadas con los chicos de la selección.
La jornada tuvo caras alegres de los jóvenes montecarlenses al encontrarse en forma sorpresiva en contacto con la juventud que representará a partir de hoy a la Argentina en el tercer sudamericano.

Un sueño cumplido
Matías Mendoza tiene 14 años, y una altura privilegiada de 1,89 metros, es el único misionero que integra la selección argentina  para este sudamericano.
Matías, es hijo de Sandra Gutenkuns y Edgardo Mendoza, su padre en su época del secundario también practicaba la disciplina y así heredó su pasión por este deporte, muy arraigado en Montecarlo.
El jugador de la tierra roja, empezó desde muy pequeño con las prácticas deportivas; primero era arquero de futsal y de a poco el profesor Claudio Roda lo fue acercando al handball.
Pero por sus condiciones, fue visto en un programa de talentos nacional y fue uno de los elegidos para formar parte de la selección, cumpliendo la función de pivot.
“Fue muy lindo, siempre soñé con jugar en la selección, ahora no sé expresar la emoción que tengo. A los ocho años, había empezado a entrenar en el Club Gimnasia. Además, mi papá cuando era chico practicaba handball y me fue inculcando la pasión por este deporte al igual que mi profesor del club”, expresó Mendoza.
Asimismo, el montecarlense destacó el trabajo con la selección y dijo estar “muy contento de representar a la Argentina y ahora mi meta es estar en la selección de mayores que sería lo máximo”.
Luego, agregó: “No me costó adaptarme al grupo, además con los entrenamientos y concentraciones nos conocemos. Primero éramos 30 los jugadores seleccionados, después quedamos 16 y con el trabajo constante pudimos conformar un buen grupo.”

Hoy, dos clásicos imperdibles
El Sudamericano de selecciones menores, con jugadores con 13 y 14 años, abrirá el telón hoy, en el polideportivo municipal, a las 16.30, con el partido entre Uruguay y Paraguay, en femenino; luego, desde las 18, se enfrentarán, en varones, Uruguay y Paraguay.
Además, a las 19.30, en femenino, se llevará adelante un clásico entre Argentina y Brasil; y la jornada finalizará, a las 21, con el mismo apasionante cruce entre albicelestes y brasileños, pero en varones.
Mañana jugarán Paraguay-Brasil y Argentina-Uruguay. Luego, por la noche, se hará la inauguración oficial con la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.