Deberán reconstruir brazo de niña atacada por pitbull

Viernes 21 de octubre de 2016
La niña de 9 años que fue atacada por un perro pitbull en el paraje La Cachuerita deberá someterse a cirugía reconstructiva de uno de sus brazos.
La menor continúa internada en el Hospital Pediátrico de Corrientes capital tras el feroz ataque de la mascota familiar.
Sufrió graves lesiones en los brazos, abdomen y en su pierna derecha.
Por su parte, el pitbull tuvo que ser sacrificado por un vecino, ya que, pese a los intentos del padre, no quería soltar a su víctima.
Desde el nosocomio correntino, informaron que la nena “está fuera de peligro y deberán realizarle una cirugía reconstructiva del brazo”, cita el diario El Litoral.
La familia vive en La Cachuerita, paraje que integra Colonia Liebig, localidad ubicada a pocos kilómetros del límite con Misiones.
En declaraciones radiales, la madre de la niña dio detalles del difícil episodio ocurrido el miércoles último.
“Al perro lo teníamos desde los cuatro o cinco meses y hace cinco años vivía con nosotros. Nunca imaginé que haría una cosa así”, resaltó sorprendida todavía Lidia.
Dijo que nunca demostró ser agresivo, pero sospecha que estaba en celo, por lo que reaccionó de esa forma salvaje.
“Fue un vecino quien ultimó con dos tiros de escopeta al perro, tras los fallidos intentos del padre de la nena de espantarlo con un garrote”, señaló la mamá.