De sol a Solís

Lunes 13 de febrero de 2012
Salvó un valioso punto. | Germán Solís descontó y luego no falló desde los doce pasos para el sufrido 2-2 frente a Sol. | Foto: Facundo Correa

Terminó festejando la gente de Sol de Mayo. Pero debería haberlo hecho el público local. El 2-2 entre La Picada y el conjunto apostoleño, por la 4ª fecha de la zona 46 del Torneo del Interior, terminó siendo un premio desde los números para el equipo posadeño, que hizo un muy mal primer tiempo, perdía 2-0 y estaba más cerca de la goleada que de un empate.
Pero Pata Medina metió mano al banco, los ingresos rindieron y Germán Solís una vez más se vistió de goleador para salvar, sobre el final, un punto con características de clasificación.
Con la paridad, El Verde del Oeste se mantiene como líder invicto con 5 unidades, Sol se ubica segundo con 4 y cierra Ex Alumnos con un punto. La Picada en la próxima quedará libre y cerrará la fase regular en Oberá, mientras que el fin de semana que viene Sol recibirá al Exa en su último partido.

En el primer tiempo Sol expuso sus principales virtudes ante un anfitrión sin ideas, muy poco fútbol y escasa determinación para imponer presencia. En este contexto, y con Valenzuela y Gamarra como referentes, la visita fue más criterioso, disciplinado y rápido que su rival. Y originó lo mejor, por lo que no extrañó a nadie lo que pasó a los 29’, cuando el propio Tucu rozó un remate de un compañero, desvió la dirección y descolocó a Choco para la apertura.
A los 10’ del complemento, Valenzuela apretó en el medio, apresuró el paso y camino al área de enfrente sacó un magnífico bombazo que se coló en el ángulo para el 2-0. Y estaba bien. Esa era la diferencia entre uno y otro.

 

El clik del juego
A los 23’, el mismo Valenzuela quiso consumir minutos en un cambio, vio la segunda amarilla y dejó ingenuamente a su equipo con uno menos. Y a partir de ahí fue todo del local. Medina acertó con las variantes y La Picada se llevó por delante a Sol. El palo se lo negó a Solís a los 30’, pero el atacante tuvo revancha a los 35’ y con un anticipo aéreo descontó. Y a los 37’, Martínez tomó a Sánchez Ocaña dentro del área y el propio Solís ajustició a Besold para un 2-2 impensando minutos antes, pero sumamente positivo de cara a lo que viene. Más allá de los números, deberá trabajar Medina para que el Verde empecie a entusiasmar.